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¿Que regalar a tus clientes? 6 consejos a considerar!


Los regalos corporativos pueden ser un verdadero reto, pero con estos consejos será mucho más fácil decidir.

A menudo, las empresas planean ejecutar acciones de agradecimiento para los diversos clientes o personal interno, e ingresan dentro del calendario ejecutivo algunos ítems como “Elegir regalo proveedores fin de año” o “elegir regalo día de la secretaria” o “elegir regalo para mejorar la fidelidad”, cuestiones que resultan muy simples a primera vista, pero luego acaban por consumir mucho tiempo en la decisión y en la elección del producto correcto. Es por este motivo que elaboramos algunos consejos para que todo salga perfecto en tu empresa o profesión, y que ese “Gracias” sea entendido de la mejor manera:

 

  1. Identifica las fechas comerciales, si el regalo está asociado a una fecha comercial como puede ser fin de año o navidad, puedes fabricar en invierno cuando el mercado productivo esta menos saturado, hay menos demanda y puedes acceder a mejores precios. Nadie quiere estar atrasado a última hora no?

  2. Tener en cuenta quién recibirá el regalo, hará de la elección algo más focalizado, entendiendo que no podemos regalarle jabones y sales de baño en colores rosa y rojo a un director ejecutivo, solo por poner un ejemplo.

  3. Manejar un presupuesto, esto permitirá delegar el trabajo a alguien de nuestro equipo, sin que la responsabilidad este únicamente en quien maneja la empresa. De esta forma tu contra parte como proveedor tendrá más información para poder adaptarse a tu presupuesto.

  4. Ser original es el verdadero propósito de estas acciones. A muchos nos ha sucedido de recibir para fin de año, más de cuatro lapiceras, o unas cuantas tazas, por lo que debemos intentar ser originales buscar la posibilidad de adjuntar un texto significativo o de encontrar un producto poco frecuente como lo son estos productos.

  5. Evitar la búsqueda del humor, este tipo de regalos corporativos no necesitan fomentar risas, sino sonrisas, lo que es completamente distinto, especialmente porque por querer ser chistosos podemos ofender o enviar una imagen errónea del profesionalismo de nuestra organización.

  6. Buscar siempre un regalo que represente el espíritu de tu marca. Los típicos regalos chinos no siempre comunican mejor lo que tu marca es.

Estos son algunos de los puntos más importantes para que la elección de un regalo de agradecimiento empresarial, constituya una actividad ágil y provechosa, en vez de una responsabilidad que nos consume tiempo y dinero más allá de lo previsto. Lo más importante es que el regalo sea recordado y muy usado, ya que es por este motivo que vamos a realizar la compra con los recursos de la organización. Además, es muy importante saber que lo que ofrezcamos como presente, será una muestra de nuestra empresa, y por lo tanto es una acción clara en la que representamos la imagen de la organización, y por ello debemos hacerlo con completa dedicación y poniendo atención en los consejos prácticos que se presentaron anteriormente, lo cual facilitará la actividad.

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